>LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES BTT 2008 – COSTA RICA –

>

RAFA BOSCH 14è.CLASSIFICAT EN MASTER-B, AMB 25’05”51H PER ATRAVESAR COSTA RICA D’ ATLANTIC A PACIFIC

Comunicado de Prensa
El ídolo tico ganó su quinta edición
¡Ramírez es el Rey Conquistador!
Playa Bonita de Limón, Costa Rica.-
“Esta es definitivamente mi carrera favorita. Esa es mi maxima motivación”, dijo sin dudarlo el ciclista costarricense Federico Ramírez (BCR-Pizza Hut) luego de finalizar, este sábado, la edición 2008 de La Ruta de los Conquistadores.

“Lico” respondió de esta manera a la consulta de un periodista extranjero, en la conferencia de prensa que ofreció justo después de cruzar la línea de meta de la cuarta y última etapa, realizada sobre 125 kilómetros, entre la Villa Cafetalera de Aquiares de Turrialba y el Complejo Turístico Reina’s en Playa Bonita de Limón.

Federico fue segundo hoy, pues su rival Paolo Montoya (Economy Rent a Car-Seven Capital) lo superó en el embalaje final. De todos modos, Ramírez logró el primer sitio en la clasificación general final, su quinto título en La Ruta en seis participaciones. Nadie ha ganado tanto como “Lico” en La Ruta… él es el ¡Rey Conquistador!

Su tiempo acumulado fue de 17 horas, 52 minutos y 32 segundos, unos 3º minutos más rápido que el año anterior. “El clima nos ayudó bastante. La del año pasado fue La Ruta más difícil de las que he ganado. Esta vez, el primer día fue durísimo, pero luego nos las arreglamos para controlar en el resto de las etapas”, explicó el cartaginés. Paolo Montoya no tuvo otra opción que aceptar su segundo lugar, al igual que en 2007. En ambas ocasiones, detrás del propio Federico. “Tengo que felicitarlo, pues tuvo una buena carrera. Su compañero Alexander Sánchez realmente le ayudó mucho, fue un gran trabajo de equipo”, acotó Paolo.El tercer puesto en la general fue para el también costarricense Enrique Artavia (Súper Pro-Economy Rent a Car), mientras que la cuarta plaza fue para el francés Thomas Dietsch (Gewiss-Bianchi). 

En la quinta plaza se ubicó el costarricense -radicado en Estados Unidos- Manuel Prado (ShoAir Rockand Road). El español Roberto Heras (Giant España) no pudo pasar del séptimo lugar. “Es realmente dura, no hay duda de ello, pero la verdad es que la he disfrutado muchísimo. Ha sido una experiencia inolvidable”, atinó a comentar el ibérico cuando se le consultó acerca de su resultado.

Damas y Veteranos 

En la competencia femenina la costarricense Adriana Rojas (Bemosa-PQ) recuperó un título que no se le daba a una local desde 1998. Su tiempo final fue de 24 horas, 56 minutos y 40 segundos. Sus escoltas fueron la canadiense Sandra Walter (Pedal Magazine) y la estadounidense Sara Bresnick-Zocchi (Pedalpowercoaching.com). Por su parte, el corredor del Citi-Liteespeed, Santos Corea, también agregó otro trofeo al inventario de los ticos, en su caso fue el de Master A. Pero hubo dos divisiones que no terminaron en manos de locales. El canadiense Mike Charuk (Team Whistler) defendió con éxito su cetro en Master B, mientras que el noruego Kristian Silseth (Centra junglemen) finalmente logró vencer a la leyenda local Roberto Ballestero (KHS) para dejarse el trofeo de los veteranos.

RAFA BOSCH va completar la seva millor etapa el primer dia, on va ocupar el 9è lloc a la seva categoría, després de més de 8h de cursa, la segona etapa 16è, i la tercera 30è, on va baixar al 21è classificat de la seva categoria.

La darrera etapa va tornar a ser positiva per Bosch que va finalitzar 10è i el situava 14è a la classificació final de MASTER-B, amb un temps total de 25’05”51h, sobre un total de 97 ciclistes que han finalitzat la prova en aquesta categoria.

14è Master-B;  BOSCH ALSINA RAFAEL 260 ARSENAL-AUTOTEQUIP-CTG  ESP 9è 8:01:24 , 16è 5:45:56,  30è 5:33:07,  10è 5:46:26,  Total H.25:06:51

 

Clasificación Final Abierta Masculino

1. Federico Ramírez (CRC) BCR-Pizza Hut 17:52:32

2. Paolo Montoya (CRC) Economy Rent a Car-Seven Capital a 13:46